Soy Marina, tengo 59 años y estoy diagnosticada con Depresión mayor y Trastorno Obsesivo Compulsivo, (TOC).
​
A día de hoy, tomo 19 pastillas diarias las cuales me hacen estabilizarme puesto que mi historia es dura ya que he estado 3 años tirada pasando del sofá a la cama, sin fuerzas, sin poder hacer nada.
​
Imagino que os estaréis preguntando que es esta foto que he decidido exponer. Quiero representar mi estancia donde pasé 9 años de mi infancia en un orfelinato. Quiero expresar mi rabia, indignación e injusticias por las que tuve que pasar y sufrir. Sentía una gran incomprensión, muchas personas creían que quería llamar la atención, pero nada más lejos de la realidad. Supongo que era más fácil eso que pararse a pensar o interesarse de qué era lo que realmente le pasaba a una niña de 6 años.
Recuerdo con mucha angustia y desesperación, cada vez que me ataban la mano izquierda ya que era zurda y se me rechazaba por ello entre otras cosas más.
​
Como veis en mi imagen, el bebé trae en manos una fotografía de una mujer, soy yo con 34 años. Me gustaría transmitir con ello, que pude salir adelante, mejor o peor y convertirme en esa gran mujer. Así que mi lema sería, sí se puede.
​
Es cierto que he necesitado mucha ayuda y que bueno ya que la he podido recibir.
Desde hace 3 años acudo a Prisma. En un primer momento, venia acompañada tanto de ida como de vuelta y a día de hoy lo hago yo de manera independiente. No salía de casa, y desde un tiempo atrás los sábados salgo de cena con familia y amigas. Es cierto que hay momentos que no son los mejores, pero puedo decir que sí se puede.