top of page
Elisa.jpeg

Soy Elisa, tengo 31 años y estoy diagnosticada con esquizofrenia.

​

Sobre los 16 años, empecé a aislarme. Cada vez que llevaba a mis hermanos pequeños al colegio, sentía la necesidad de usar mis cascos para escuchar música ya que percibía que algunas personas se burlaban de mí y esto me hacía sentir muy vulnerable.

​

Durante ese tiempo, también estaba luchando contra un problema de la conducta alimentaria ya que sufría anorexia y los comentarios que percibía eran insultos respecto a mis subidas de peso.

Aún hoy en día siento el peso de esas miradas, comentarios que siguen perpetuando mi aislamiento y con ello sentirme excluida.

​

Me gustaría trasmitir con esa fotografía, el deseo de aceptarme y amarme tal y como soy y de este modo poder querer bien a las demás personas.

​

Como veis en la imagen salgo abrazada y con los ojos cerrados centrada en el mundo de mi música y es así ya que escuchar la música es mi terapia, mi paz.

​

Me gustaría poder conseguir no tener que aislarme de las personas ya que esto me cierra muchas puertas a la hora de conocer personas nuevas y crear amistades o vinculo y poder sentir paz sin la necesidad de auto protegerme, en definitiva, sentir seguridad.

bottom of page