Mi nombre es Vicente Cabel y tengo 56 años.
​
Con esta foto quiero transmitir el calvario que pasé durante tantos años que intenté dejar el consumo y no fui capaz. Como veis, estoy en un túnel oscuro y frío. Me aferro a la vida con todas mis fuerzas para salir y que nada vuelva a lanzarme el pozo. Quiero ver la luz, quiero ver la vida.
​
Todo iba bien hasta que empecé a tomar sustancias tóxicas. Casi la mayor parte de mi vida estuve consumiendo hasta caer en el pozo. Tal era mi adicción que cada noche necesitaba salir de mi casa y buscarme la vida de cualquier manera hasta acabar consumiendo.
​
Mi entorno estaba roto, incluso sé lo que es acabar en la calle por esta enfermedad y fue mi padre el que estuvo de mi mano en todo momento para acudir a centros de desintoxicación, así como a psiquiatría.
​
A pesar de mis mil intentos de salir de ese tormento, de pasar por miles de centros y de ver tan derrotada a mi familia no era capaz de salir del pozo. Siempre había recaídas.
​
Desde hace 2 años, acudo a Prisma. Gracias a mi familia y a todos los recursos y herramientas que me han ofrecido, llevo varios meses sin consumir nada.
​
Quiero hacer las cosas bien de una vez por todas, quiero que mi familia vuelva a confiar en mí y sobretodo darles la paz y tranquilidad que merecen…
Apuntes sobre patología dual:
https://www.consaludmental.org/publicaciones/Apuntes-patologia-dual.pdf